Miércoles de entrevistas y despojos
Última actualización el 4 de junio de 2025
Hoy tuve otra entrevista para ser Product Manager. Amanecí con el inglés más oxidado de lo habitual.
Al terminar la entrevista, cerré la pestaña del navegador donde tuve la llamada, y me detuve a revisar un momento el correo. Estoy suscrito a varias newslettersMe gusta la idea de usar mi email personal para cosas más interesantes que recibir spam legal (publicidad) o ilegal. O para concertar entrevistas. Me gusta usarlo para conectar con personas que están escribiendo. Creo que nunca me acostumbraré a los lectores RSS., y sigo algunos blogs a través de un servicio de RSS a Email llamado Feedrabbit. O sea que sigo varios blogs como si fueran newsletters. Abrí el boletín de la Federación Anarquista y, entre noticias y ensayos, vi este:
Oaxaca: la realidad subterránea de los despojados urbanos por la turistificación de Jorge González.
Mierda, qué buen texto. Pienso en Mérida, otra ciudad turistificada, donde la opresión de muchos es igualmente fuerte, pero cuya resistencia es más indirecta y, salvo en pocas ocasiones, no llega a convertirse en rebelión.
Siento muy raro, eso de tener «dos vidas». Me refiero a lo que escribí sobre separar mis ideas de lucha de mi trabajo. Esa disonancia cognitiva, eso que no cuadra tras dejar de hablar en inglés sobre métricas de negocio para leer lo que el capitalismo hace a muchas personas. Pero hoy no tengo cerebro para resolver la contradicción; hoy solo me basta con escribirlo.